jueves, 15 de octubre de 2015

Las Amistades

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, aunque no lo crean, también aplica con las amistades.Yo tuve una amiga el cual quería y la verdad sigo queriendo mucho mas sin embargo por un mal entendido esa amistad acabo, lamentablemente. No la culpo ni la juzgo a de ver tenido sus razones, pero el peor del caso es que no tuvo la valentía suficiente para decirme cual era su problema no le importo nada mas que su orgullo y sin importarle mas prefirió alejarme de ella, yo estaba dispuesta a luchar por nuestra amistad pero como dice el dicho, lo que no es por gusto no es por fuerza. 
Todos necesitan buenos y verdaderos amigos, quienes serán una gran fortaleza y bendición para ti. Influirán en tu modo de pensar y actuar, e incluso ayudarán a determinar la persona que llegarás a ser. Te ayudarán a ser una persona mejor y harán que vivir sea más fácil para ti. Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, a fin de que puedan fortalecerse y animarse mutuamente a vivir normas elevadas. Para tener buenos amigos, sé un buen(a) amigo(a); demuestra interés genuino en los demás; sonríe y hazles saber que te preocupas por ellos. Trata a todos con bondad y respeto, y evita juzgar y criticar a quienes te rodeen. No participes en ninguna forma de agresión. Haz un esfuerzo especial por ser amigo(a) de aquellos que sean tímidos, que se encuentren solos, que tengan necesidades especiales o que sientan que no son parte del grupo.
 Y ahora te haz puesto a pensar:¿Qué clase de amigo (a) soy? En una mala amistad siempre o en algunos casos te podrás sentir así: Te hace sentir incómoda con esa persona. No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones. No te alienta. Se alegra por tus fracasos. No pregunta ¿cómo estás.No guarda tus secretos.Te juzga y hace sentir mal con sus comentarios.Nunca hay que confiar ciegamente en alguien y menos en amigos de ese tipo, en la única persona que podemos confiar y saber que no nos fallara es en nuestra madre. En cambio en una buena amistad te sentirás así: Te apoya siempre en las buenas y en las malas· Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimiento· Nos acepta como somos. No sólo habla de sus problemas también te escucha y pregunta ¿cómo estás?. No te propondrá siquiera hacer algo que te puede hacer daño. 
 Todo esta en ti, tu mas que nadie sabe lo que te conviene o no, sabes distinguir lo bueno y lo malo ahora es momento de aplicarlo y saber con que amistades te relacionaras, y sobre todo no olvides quieres un buen amigo se un buen amigo, y si en ese caso el que no valora aquí es esa persona de lejos todo sera mejor, tu vida es tu vida y tu siempre seras el que cargue con ella así que amigo, aligera la carga que te pone piedras en el camino y se esa gran persona que estoy segura que eres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario